Blogia
UNA PAPA EN LA OREJA.

Noticias de ayer

Llorar llorar de la emoción

Llorar llorar de la emoción

En una semana muy particular, donde por distintas circunstancias Radiohead se ha convertido en algo así como la banda sonora de mis días, apareció nomeacuerdo para dejarme este link, al que nunca pensé que fuera a acceder en el tiempo cercano.

Todavía no lo escucho, La expectativa es mucha. Así que viertan sus comentarios, que el papablog se me va a morir de inanición. Vamos, esta vez, al menos por agradecimiento. 

Thom Yorke - The Eraser

Verdadera cobertura del Cosquín Rock - Día 5

Verdadera cobertura del Cosquín Rock - Día 5

Poco para decir: me voy a comprar un disco de los Gardelitos.

La gente se pasó puteando a Miranda en el homenaje a Pappo. Nomeacuerdo hubiera llorado.

Del otro lado del escenario tocaba Brujería, unos mexicanos metaleros cuya mejor canción se llama "Molestando niños muertos".

Esperaba más figuras en el homenaje a Pappo. Faltó La Renga, Calamaro, Charly... y encima estuvo el nazi racista de mierda de Iorio, el cantante de Almafuerte, que se la agarró hasta con Navarro Montoya, el arquero de Gimnasia (no es joda: se la agarró en serio).

Ojo, que igual el homenaje al Carpo estuvo muy emotivo. Pero el próximo tiene que estar más "pulentería" ¿o es que muchas estrellitas se hacían los amigos de Pappo para sacar chapa?

Fue mi noveno concierto de a77aque. Como siempre, cumplieron, y hasta hicieron el tema contra las corridas de toros. Está bueno que sigan mechando los clásicos que nos gustan a los más "vetes". Tenían que haber cerrado.

Insisto: tenían que haber cerrado. Los Ratones Paranoicos no tienen tanto arrastre como para cerrar un festival, aunque tampoco fue detestable.

Lo que quedó en el debe: la carpa de electrorrock: una chagar, no iban ni los fanáticos de Miranda!

Lo mejor: además de los toques que mencioné, el haber conocido a cuatro amigotes de San Juan que están más o menos en lo mismo que yo: currar (en mi caso, con la música). Al grupete se sumó la pequeña "ojuda" de 106.7 "Radio el Pueblito", pasados unos días. El año que viene quizá volvamos todos a la carpa de prensa. O no.

 

Verdadera cobertura del Cosquín Rock - Día 4

Verdadera cobertura del Cosquín Rock - Día 4

El rock rollinga ya me tiene medio podrido. Motor loco estuvo bueno, pero hasta ahí.

Los toques buenos arrancaron como a las ocho y media, con Pier, después ya vino Miranda!

Lo que quieran con los carolos esos, pero más de un rockero movía la cabeza con los temas (no al estilo The Last Chans).

Si para hacer saltar a 10.000 personas hay que ser paloma, como dicen algunos que son los de Árbol, díganme dónde se puede aprender. De lo mejor.

No tengo ni un solo disco de Catupecu, pero en vivo te arrancan la tapa de los sesos con la mayoría de los temas. ¡Hasta subieron los Ratones y estuvo bueno! (Ojo, mis respetos al Zorrito Von Quintiero).

Me fui a los tres temas del toque de Babasónicos, un embole tremendo. "Algunas noo cheeeees, soy faaa cillll...". Andálavártelas.

Verdadera cobertura del Cosquín Rock - Día 3

Verdadera cobertura del Cosquín Rock - Día 3

Antes que nada, si. Esta foto la hice yo. Y las que vienen, también.

Hereford y Los Natas son bandas que merecen estar más arriba. Ya sé, ya sé que no hay lugar para todos, pero no jodan, algún día se pueden intercalar con bandas más grandes, qué se yo.

Un pibe de Herederos me pasó un demo y se me partió en la mochila. Fak.

Fidel Nadal hizo terrible toque (¡tocó "Andate"!) y después, abajo del escenario, me dio la mano casi como desvaneciéndose y moduló un "bbwwgrfdj..graaacias maaan...". Duro como Césaro.

Los Cafres suenan bien hasta de lejos, aunque llega un momento que me embolan.

El resto de las bandas de reggae fue medio poronga.

Karamelo Santo tocó "Should I Stay or Should I go". Bizarro, pero no tan malo.

Los de El Tri son unos mexicanos, con cara de mexicanos, haciendo rock motoquero a lo yanqui (si algún fanático lee esto me rompe internet, venden las remeras del cantante con la cara del Che).

El Pity estaba más colgado que de costumbre y el show estuvo 1000 veces menos bueno de lo que me imaginaba. Igual se disfruta.

Quisiera que la Vela me colgara más para haberme contagiado del fervor de los argentinos, pero no puedo. En la conferencia, le pregunté algo al cantante y me respondió una pavada. Debo haber entendido mal.

Las Pelotas es una flecha al medio del corazón, que te acaricia el alma y te hace que la cabeza se vaya a las nubes. Eso es rock: lograrlo sin el uso de estupefacientes. Una vez más, perdón y gracias.

Ah, y bájense "Mareada", por favor.

Verdadera cobertura del Cosquín Rock - Día 2

Verdadera cobertura del Cosquín Rock - Día 2

Hizo un calor de la gran puta.

Un embole que la Mancha haya tocado tan temprano. Soy un poco pop ¿y qué?

Los Pericos empezaron a ser relevantes para mí desde que el Bahiano se fue de la banda. Es una paloma.

El toque que más esperaba era el de El Otro Yo. No los dejaron hacer 3 temas más y entonces Cristian Aldana tiró el micrófono y armó flor de lío.

La gente puteaba a los organizadores.

Antes, me metí un segundo en el pogo de 2 minutos y me caí al piso 3 veces. Rompí el vaquero.

Violadores también tocó. Siempre quise escuchar Ultraviolento en vivo. Hubo menos pogo.

La voz del Barilari se va, literalmente, al recontracarajo. Giardino se viste como un grasa, pero no saben cómo toca la viola.

A Gieco lo meten en cualquier lado. Hoy lo pusieron entre una banda de heavy y otra de ska. Dió el mejor show del festival. Lejos. Lamento haber perdido tanto tiempo sin darle importancia a sus canciones.  

Kapanga me parece una garcha. Encima, el gil del cantante putea a los de Árbol y se burla de todo el mundo. Lo mejor que hizo fue decirle "viejo choto" a Charly por haber clavado a la gente en Gesell y haber versionado (en joda) temas que no eran suyos. El resto, un embole.  Que vuelvan a tocar a la fiesta de Estilo Estudiantil.

La 25 no está para cerrar festivales masivos. La gente aguantó unos temas y después se fue casi todo el mundo. Había gente afanando en el pogo.  

La foto se la robé a la Rolling. Aún no me mandan las que saqué ese día.

 

Verdadera cobertura del Cosquín Rock - Día 1

Verdadera cobertura del Cosquín Rock - Día 1

Me asé una hora al sol mientras los periodistas de La Nación y La voz del interior entraban y a mí me decían "la prensa entra más tarde, caaaabeza".   

Estaría bueno que hubiera una cooperativa de músicos uruguayos, como en Argentina, pero aún no se me ocurre cómo tendría que ser.

Rocambole es un genio que la gente tuvo la suerte de conocer gracias a los redondos.

El club de Tobi la rompió en Córdoba.

La charla de Alfredo Rosso y Fernando Pau estuvo muy buena. Nombraron 10 artistas fundamentales en la historia del rock. Me entristecí cuando pasaron por alto a los Who y a los Clash, pero me alegré con los Ramones.  Tienen razón.

Uno de los músicos de El Club de Tobi me mencionó como "el único periodista uruguayo" para que le hiciera una pregunta. Le pregunté una reverenda idiotez., quedando como el idiota que soy. Luego me corregí con otra "muy buena pregunta" (creo).

Un día Dios se dió cuenta de que todos los guitar hero del rock estaban en el hemisferio norte y entonces hizo nacer a Skay Beilinson en Argentina.

Esa foto la saqué yo. Sí, en los primeros dos temas te dejan ir con la cámara al borde del escenario para que saques fotos, aunque tengas una cámara "Yamada" como la mía.  

Stand by esto...

 Qué relajo este programa de diseño...

En fin, bienvenidos a la segunda casa...

Ya empezamos en breve...