Blogia
UNA PAPA EN LA OREJA.

Se ieva el auto...

Sacate el diablo

Sacate el diablo

Después de los ya presentados Arctic Monkeys, me gustaría introducir ahora a una nueva bandita que descubrí por la internet. Los Subways son una formación compuesta por un chico en guitarra y voz, su novia al bajo y el hermano de su novia tras los parches. Ahí tenemos a estos tres pibes londinenses, que con un poco de ruido y suerte, se pararon como la segunda mejor aparición del mes, atrás de los guachos de Sheffield.

Punk rock bien adolescente, del que me gusta, con aires nirvanescos, pero sin que todo sea un ruidaje. Junto con alguna baladita empalagosa completan un disco debut muy bueno, que esperemos los medios ingleses sepan mantener a flote, y no liquidarlo a las dos semanas para hacer surgir a otra banda-joven-prometedora-que-rompa-el-record-de-Oasis. Esto vale. Está para darle una chance.

Recomendación: "Rock ´n Roll Queen" al mango. Y con las puertas cerradas.

Si alguno se cuelga, me piden el disco, o se meten acá, y se lo escuchan todo.

¿Y un ratito con Blur?

¿Y un ratito con Blur?

Este pasajero en trance es nada más y nada menos que Graham Coxon, ex guitarrista de Blur, que ya aclaró que ni en pedo vuelve a tocar con su antigua banda. De ahí que el cantante de los herederos mod londinenses, Damon Albarn (para quien no lo sabe, también es ideólogo y realizador del proyecto Gorillaz) haya anticipado un nuevo disco de Blur con punk puro y duro (él va a tener que agarrar la guitarra, y dice que no sabe más de tres acordes).

Volviendo al disco de Coxon, la verdad es que sin conocer nada de lo que había hecho desde que se salió de Blur, me sorprendió. Lo suyo también tiene cosas punk, pero sin saturar, con letras fáciles y pegadizas, y, sobretodo, muy pop. Él lo describe como un disco "psycha-sentimental-aladelic", sea lo que sea que eso signifique.

Todo el álbum es un trabajo conceptual sobre el amor, que refleja todos los estados por los que se puede pasar en una relación, en este caso, por las que pasó el propio Coxon, según cuenta en una entrevista a NME. En algunos pasajes su voz recuerda mucho al estilo de de Albarn.   

Si bien el disco es parejito, los mejores momentos del disco están en "I can´t look at your skin", un punk rock que engancha bastante; "Just a state of mind" que es una tranquila bajada de cambio; "Don´t let your man know" y "You and I".

Me parece muy bueno lo que hace, pero no estaría nada mal que se amigara con Damon y se fueran de gira, al menos para decir chau ¿no?

(Si no es para venir al Cono Sur ni se gasten, muchachos ).

Pueden escuchar el disco gratis pinchando acá. ¡Sólo por unos cuántos días!

Monos del ártico

Monos del ártico

Un diario mexicano explica un poco de la (reciente) historia de estos cuatro ingleses gritones y ruidosos, convertidos en la nueva sensación del rock inglés. Se los considera los seguidores de Franz Ferdinand y Kaiser Chiefs. Tienen el record de copias vendidas en la primera semana de su disco debut: 360.000.

 "Los Arctic Monkeys se volvieron famosos casi por casualidad. Los cuatro jóvenes años repartieron cedés gratis en sus conciertos en 2004, que fueron lanzados al ciberespacio por sus fans.

Ostentan el récord británico por haber colocado con mayor rapidez su primer disco; se les identifica como los "próximos Oasis" (esto es un bolazo, no tienen nada que ver, salvo por lo de haber colocado el disco rápido) y son consideradas las primeras superestrellas de la era iPod.

Ellos fueron los primeros sorprendidos cuando la gente empezó a seguir sus letras en los conciertos. El éxito sugiere que Internet está cambiando el modo en que la gente escucha música y la forma en que los grupos se dan a conocer en el mercado".

¿Wanna try? El disco debut puede escucharse acá.

¿Salimos a bailar?

¿Salimos a bailar?

Para los que tienen kazaa o similares. Try.

"Jerk It Out", The Caesars.

Esta vez, saltamos a los órganos sesentosos.

¿Alguien se cansa del pop-idiota-retro?

Yo no.  

Descubriendo a Wilco

Descubriendo a Wilco

Hoy, gracias a dos amigos, me sentí completo de nuevo. El primero de ellos se apiadó de mi y me prestó su reproductor de mp3 para irme a hacer un mandado al centro. El otro amigo, batisfera, me confesó su locura por una banda de la que (todavía) se muy poco.

Sin embargo, el sentimiento fue inigualable: salir a la calle, subir al ómnibus, caminar entre la gente, nuevamente dentro de mi burbuja musical, fue la gloria. Más aún con Wilco de banda sonora: "Spiders kidsmoke" debe ser la mejor canción que escuché en lo que va del año.

Para quienes no saben nada de Wilco, como yo, pueden entrar a su sitio y a babyborderline, que siempre tiene alguna sorpresita de esta banda para escuchar.  

Primeras impresiones de que se van de mambo

Primeras impresiones de que se van de mambo

Hace un mes o algo así, los Strokes lanzaron su tercer disco al mercado. Esperaba escuchar el "First impressions of earth" y encontrarme con una nueva piña de los neoyorquinos que me confirmara que, en serio, están en este lío para hacer algo que mueva la cosa. Después de haber sido reconocidos como los abanderados del nuevo sonido neoyorquino (por no decir nuevos portadores de la alegría de la ciudad, post 11-S, como algunas revistas los proclamaron), yo esperaba el disco, sin importarme lo bueno o malo que fuera. Después de haber escuchado el "Room on Fire" o el "Is This It?", algo bueno tenía que salir de ahí.

Y salió. El disco está bueno en general, el corte de difusión "Juicebox" también tiene lo suyo... pero para mí hay algo que se pierde. El disco es como una maquinita de posibles hits de radio que suenan bien y son coherentes con el sonido del grupo, peeeero...  como que el "Is this It?" me daba vuelta la cabeza, surtía su efecto, y este último disco me dice entre poco y nada. Si, está bueno, son buenos (¡son los Strokes!) pero pareciera que entre tanto imitador que les ha surgido, ellos se repiten sin poder darnos el sonido que uno espera de ellos (y que, oh injusticia, uno reclama con total impunidad sin siquiera saber agarrar una guitarra).  

Lo mejor del disco, a mi entender, es "Juicebox" y "On the other side". Quizá con más escuchas pueda cambiar mi forma de pensar (¡ojalá!) pero pienso que los Strokes están como para irse más arriba (y no hablo de evolucionar a otros sonidos ni nada, porque ni yo entiendo qué carajo quieren decir algunas personas/críticos con eso). A lo mejor uno les pide demasiado, por lo buenos que (¿eran?) son. No hay que olvidar de que fueron ellos quienes arrancaron todo esto, y por eso tienen el (al menos, mi) crédito abierto.  

Escoceces de lujo

Escoceces de lujo

Mientras la marea de toques sigue invadiendo Argentina, Grimbank se las arregla para angustiarme.

Confirmado: Franz Ferdinand en el Luna

Los escoceses tocarán solos el 28 de febrero en el Palacio de los Deportes porteño

El rumor que circulaba días pasados finalmente se confrmó: Franz Ferdinand dará un show en Buenos Aires de manera solitaria.

La banda escocesa, que llega por primera vez a nuestro pais, se presentará en el Estadio Luna Park el 28 de febrero, previo a su actuacion como teloneros de u2 en River Plate el 1ero y 2 de marzo.

Las entradas costarán $60 y $110, y estarán a la venta a partir del sábado prómo en el Luna, o telefonicamente llamando a EPS (4000- 1010).

(Al menos los veo en el monumental, chupen giles).