Blogia
UNA PAPA EN LA OREJA.

Primeras impresiones de que se van de mambo

Primeras impresiones de que se van de mambo

Hace un mes o algo así, los Strokes lanzaron su tercer disco al mercado. Esperaba escuchar el "First impressions of earth" y encontrarme con una nueva piña de los neoyorquinos que me confirmara que, en serio, están en este lío para hacer algo que mueva la cosa. Después de haber sido reconocidos como los abanderados del nuevo sonido neoyorquino (por no decir nuevos portadores de la alegría de la ciudad, post 11-S, como algunas revistas los proclamaron), yo esperaba el disco, sin importarme lo bueno o malo que fuera. Después de haber escuchado el "Room on Fire" o el "Is This It?", algo bueno tenía que salir de ahí.

Y salió. El disco está bueno en general, el corte de difusión "Juicebox" también tiene lo suyo... pero para mí hay algo que se pierde. El disco es como una maquinita de posibles hits de radio que suenan bien y son coherentes con el sonido del grupo, peeeero...  como que el "Is this It?" me daba vuelta la cabeza, surtía su efecto, y este último disco me dice entre poco y nada. Si, está bueno, son buenos (¡son los Strokes!) pero pareciera que entre tanto imitador que les ha surgido, ellos se repiten sin poder darnos el sonido que uno espera de ellos (y que, oh injusticia, uno reclama con total impunidad sin siquiera saber agarrar una guitarra).  

Lo mejor del disco, a mi entender, es "Juicebox" y "On the other side". Quizá con más escuchas pueda cambiar mi forma de pensar (¡ojalá!) pero pienso que los Strokes están como para irse más arriba (y no hablo de evolucionar a otros sonidos ni nada, porque ni yo entiendo qué carajo quieren decir algunas personas/críticos con eso). A lo mejor uno les pide demasiado, por lo buenos que (¿eran?) son. No hay que olvidar de que fueron ellos quienes arrancaron todo esto, y por eso tienen el (al menos, mi) crédito abierto.  

4 comentarios

capaz -

capaz que estan aprendiendo a tocar. no se, capaz

H. -

mucho tufillo español aquí...
anda a cosquin y baila mambo.

Kele -

Peor los Arctic Monkeys estos, que los copian salvajemente y se llevan la tapa de NME como premio, unos truchos.

Weichafe -

Si, es medio embole... igual yo creo que el "Room on fire" ya era medio más de lo mismo...