Blogia
UNA PAPA EN LA OREJA.

¿Y un ratito con Blur?

¿Y un ratito con Blur?

Este pasajero en trance es nada más y nada menos que Graham Coxon, ex guitarrista de Blur, que ya aclaró que ni en pedo vuelve a tocar con su antigua banda. De ahí que el cantante de los herederos mod londinenses, Damon Albarn (para quien no lo sabe, también es ideólogo y realizador del proyecto Gorillaz) haya anticipado un nuevo disco de Blur con punk puro y duro (él va a tener que agarrar la guitarra, y dice que no sabe más de tres acordes).

Volviendo al disco de Coxon, la verdad es que sin conocer nada de lo que había hecho desde que se salió de Blur, me sorprendió. Lo suyo también tiene cosas punk, pero sin saturar, con letras fáciles y pegadizas, y, sobretodo, muy pop. Él lo describe como un disco "psycha-sentimental-aladelic", sea lo que sea que eso signifique.

Todo el álbum es un trabajo conceptual sobre el amor, que refleja todos los estados por los que se puede pasar en una relación, en este caso, por las que pasó el propio Coxon, según cuenta en una entrevista a NME. En algunos pasajes su voz recuerda mucho al estilo de de Albarn.   

Si bien el disco es parejito, los mejores momentos del disco están en "I can´t look at your skin", un punk rock que engancha bastante; "Just a state of mind" que es una tranquila bajada de cambio; "Don´t let your man know" y "You and I".

Me parece muy bueno lo que hace, pero no estaría nada mal que se amigara con Damon y se fueran de gira, al menos para decir chau ¿no?

(Si no es para venir al Cono Sur ni se gasten, muchachos ).

Pueden escuchar el disco gratis pinchando acá. ¡Sólo por unos cuántos días!

2 comentarios

nomeacuerdo -

Pues para mí que este de las gafas eres tú, que te estás haciendo el moderno.

the last chans -

ina a decir algo pero descubrí que la página está a punto de colapsar por el exceso en el flujo de mensajes. Así que no digo nada