Blogia
UNA PAPA EN LA OREJA.

El buen Joe...

El buen Joe...

Gracias al tremebundo blog de detectiefvanzandt, conseguí el último disco para el que Joe Strummer, cantante de los Clash, prestó su voz. Pese a cualquier consideración que se pueda hacer sobre el disco, creo que lo que más destaca es que la voz del loco sigue igual que en cualquier disco de fines de los 70 o principios de los 80.

Unos cuántos años después de su ataque al corazón, me queda la sensación de que la reunión de la banda era algo que estaba ahí nomás de salir. La industria y los promotores no hubieran desperdiciado semejante oportunidad. ¿Hubiera sido una mierda? Quizá, pero una muy disfrutable.

En fin, el disco de Joe Strummer & Mescaleros se consigue acá. Es mucho menos punk, más parecido a lo último que hizo con los Clash, y con las acostumbradas referencias al reggae sumadas a letras de contenido político, por si quedaba alguna duda con sus influencias. Inclusive tiene alguna canción bien folk, en plan Nebraska (se de alguien que me matará por esta comparación). De cualquier forma, recomiendo la muy bonita versión de "Redemption song", de Bob Marley.

Se disfruta y mucho, es un discazo.    

3 comentarios

Dogbert Jr. -

Lo dice un tipo que ayer habló en radio...

nomeacuerdo -

Estoy con el Espía: el reggae es, muy por encima de la cumbia, la peor de las músicas imaginables. La peor. De las músicas. Y cualquier cosa que suene remotamente a reggae debería hacer saltar todas las alarmas en cualquier central de policía que se precie.

espía extranjero -

Efectivamente, te mataré por la comparación con \"Nebraska\". Y por insistir con el reggae a pesar -ay- de todos mis esfuerzos.